Visita Pastoral

Obispo Auxiliar José Cobo
6 al 8 de mayo de 2022

¡Mirad cómo se aman!

Quizá el signo característico de la vida de los primeros cristianos fue aquella que los hombres de su tiempo reconocieron manifestando: ¡Mirad cómo se aman! No hay duda que esta sigue siendo la señal por la que seguirán siendo reconocidos por el mundo.

Los días 6 y 8 de mayo, hemos sido honrados con la visita pastoral de D. José Cobo, obispo auxiliar de nuestra archidiócesis de Madrid. Como el Buen Pastor, su visita ha significado una renovación apostólica en la comunidad parroquial y proyectar el futuro.

             Visita Pastoral Mons. José Cobo
Reunión con jóvenes y catequistas del arciprestazgo en San Miguel de los Santos

MISIONEROS IDENTES / Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid

El viernes en la tarde se reunió a los jóvenes y catequistas del arciprestazgo siendo nuestra parroquia el lugar de acogida. Sus palabras llenas de cercanía y entusiasmo invitaron a todos los asistentes a vivir en mayor unidad los retos a los que nos enfrentamos, invitó a traer a la memoria los grandes santos misioneros que lo dejaban todo por ir a las tierras de misión, esas tierras de misión las tenemos ahora muy cerca, solo debemos lanzarnos con ardor apostólico a vivir la misión a la que están llamados todos los bautizados.
 

MISIONEROS IDENTES / Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid

Ese mismo día, celebró la misa de inicio de su visita en nuestra parroquia, recordando la cercanía del obispo, que va a conocer, animar y servir. El consejo parroquial, conformado por varias generaciones de entusiastas parroquianos con añoranza compartieron gratos momentos de la parroquia y también sus sueños de futuro. Hay mucho por hacer.


 

             Visita Pastoral Mons. José Cobo
Canto a María al finalizar la Eucaristía de clausura por la visita pastoral

MISIONEROS IDENTES / Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid

Hoy domingo 8 de mayo, celebramos la Eucaristía de clausura de la visita pastoral. En este marco se celebraron confirmaciones y los sacramentos de iniciación cristiana para adultos: dos adolescentes y una joven; momento también en el que nuestro párroco Don Gabriel Córdoba Rodríguez, ha reiterado la gratitud a Dios, por parte de la parroquia, dada la bondadosa visita de monseñor José Cobo, cargada de renovado entusiasmo para nuestra familia cristiana de la parroquia y el arciprestazgo.
 

             Celebración de clausura visita visita pastoral
Jóvenes que han recibido los sacramentos del bautismo y la confirmación

MISIONEROS IDENTES / Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid