top of page

Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano,
la Iglesia es nuestra familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el amor.

Papa Francisco (visita a Bulgaria 6de mayo de 2019)

El pasado 28 de mayo, víspera de la Ascensión, 8 niños de nuestra parroquia recibieron la Primera Comunión. La celebración estuvo presidida por nuestro párroco, P. Gabriel Córdoba Rodríguez, M.Id en un ambiente de alegría y emoción, los niños situados entorno al altar vivieron
intensamente este día.

niños en oración contemplando el altar

MISIONEROS IDENTES/ Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid

El P. Gabriel en su homilía dedicó a los niños las palabras que pronunció el Papa Francisco a un nutrido grupo de niños que recibían su Primera Comunión en Bulgaria el pasado 6 de mayo de 2019: “La Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros.
Una fiesta que ha sido posible gracias a nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras familias, nuestras comunidades que nos han ayudado a crecer en la fe.

Hoy nos permitís estar nuevamente de fiesta y celebrar que Jesús está presente en el Pan de Vida. Porque hay milagros que sólo pueden ocurrir si tenemos un corazón como el vuestro, capaz de compartir, soñar, agradecer, confiar y honrar a los demás. Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan
disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor os necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos.

Deseo animaros a rezar siempre con el entusiasmo y la alegría que tenéis hoy. Recordad que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última Comunión. Hoy acordaos que Jesús os espera siempre. Por eso, os deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que vuestro corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud.”

sacerdote en la homilía en las Primeras Comuniones 2022

MISIONEROS IDENTES/ Parroquia San Miguel de los Santos, Madrid

Os invitamos a disfrutar de las preciosas imágenes que nos dejó esta celebración, Cristo verdaderamente habita en los corazones de estos niños que le recibieron con emoción.

Oramos para que sigan siendo fieles y nosotros siguiendo su ejemplo.

bottom of page